Críticas «El cuarto de Mona», ya en cines
Críticas «El cuarto de Mona», ya en cines

Críticas «El cuarto de Mona», ya en cines

Recopilación de las últimas críticas profesionales de la película.

Recopilamos las críticas a la película El cuarto de Mona de Darío Autrán producida por Abismo Caracol. Podéis verla en cines.

«Estrambótica, ingeniosa y feliz relectura a la gallega del cine de Almodóvar para unos tiempos de crisis económica y existencial».

Pablo Vázquez. FOTOGRAMAS.

«El cuarto de Mona’ quizás funcione como comedia local, logra tener ciertos momentos que rozan el notable, especialmente en la secuencia de la conversación de la protagonista con una amiga que la detesta profundamente pero con la que no puede dejar de quedar. En cierta forma, es el momento más representativo de una caótica vida, que Autrán plasma de forma frenética y en la que se echa en falta situaciones de menor tensión que hubieran intercalado y servir de descanso para el público».

Miguel Ángel Pizarro. ECARTELERA

«El cuarto de Mona es cine hecho con muchas ganas y pocos medios, dando prioridad a la historia sobre la estética (descuidada, caótica, básica, gamberra). Darío Autrán (director, guionista, director de fotografía, productor…) nos muestra una semana en la vida de una mujer en la crisis de los cuarenta que decide aplazar su intento de suicidio ante la inminencia de su cumpleaños. Las situaciones disparatadas in crescendo y algunos gags afortunados (el café con la amiga odiada, el casting) acompañan a una protagonista muy entregada a la causa, actores gallegos conocidos y rincones reconocibles de la geografía galaica, conformando una película lúdica y un divertimento tragicómico con mimbres de cine amateur hecho con el corazón».

Sabela Pillado, LA VOZ DE GALICIA

«Está claro que la pandemia de la Covid-19 ha conseguido algo positivo, y es cuando los talentos emergentes ofrecen todos sus conocimientos y buen trabajo poniéndolos al servicio de los espectadores. El cuarto de Mona (Sabela Hermida) da un repaso el pasado, al presente y, por qué no, al futuro, donde los espectadores se pueden sentir reflejados e incluso identificados. No se puede decir que lo que trata el cuarto de Mona sea ficción, es una realidad que cualquiera ha podido vivir.

Con un presupuesto corto, mucha ilusión y fantásticos actores y actrices, Darío Autrán consigue sacar lo mejor de cada uno de ellos. Él es el primero que se exige un nivel de excelencia en la dirección, y eso hace que el elenco sea capaz de ofrecer lo mejor de cada uno.

Realizar una huida hacia adelante puede ser uno de los ejes a la hora de plasmar una vida llena de vicisitudes que ocurre a lo largo de toda la película. Las situaciones cotidianas, las envidias, los amores no correspondidos y las miserias humanas, hacen que podamos reflexionar sobre quienes somos, qué hacemos y, a qué hemos venido a este mundo, además de intentar descubrir cuál es nuestro fin a lo largo de nuestra vida, si vale la pena vivirla, o debemos tomar otras determinaciones.

El excelente tratamiento de un asunto tan controvertido tiene al espectador en vilo hasta el final de la cinta para descubrir que decisión tomará Mona».

Juan Vidán, PATRIMONIOACTUAL

Un comentario

  1. Pingback: how much is cialis in canada

Los comentarios están cerrados.